¿Por qué ya no hay helados de Miko y Camy?

Representación gráfica del movimiento comercial
Representación gráfica del movimiento comercial

En relación con este post anterior, he querido rescatar un tema ya publicado en la extinta sección Mix de WEBKOKE y en el cual, se desvelaba el porque de la desaparición de las marcas Miko y Camy.

El verano de 2004 arranca por un lado con la desaparición de los helados Miko y Camy, y por otro con el nacimiento de una nueva marca: Helados Nestle, con un logotipo muy similar al utilizado hasta entonces por Camy. Dato este que me induce a pensar en un absorción de Camy por la firma suiza,  al igual que ocurrió tiempo atrás, con los yogures Chambourcy. Después de un fructífera búsqueda obtengo la siguiente respuesta:

Nestlé ha decidido suprimir en España las marcas genéricas Miko y Camy de su gama de helados, que a partir de ahora usarán la denominación común Helados Nestlé. Sólo Miko se mantendrá como referencia del canal de helados de consumo en el hogar. (En la actualidad, este canal también ha pasado a denominarse Helados Nestle).

Fuentes de la compañía indican que esta nueva estrategia, que ya se ha llevado a cabo con éxito en otros países,  busca aprovechar “la solidez de la marca Nestlé” para “impulsar el liderazgo” del grupo en este negocio, donde prevén un “fuerte crecimiento” en los próximos años.

La nueva marca fusionará los catálogos de productos que hasta ahora distribuían por separado ambas marcas, aunque únicamente se mantendrán los de mayor éxito. Además la compañía realizará un lanzamiento de nuevos productos.

Fuentes: Cinco Días, Tormo

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