Constructor

Carátula de Constructor

Carátula del Constructor

Otro de mis primeros videojuegos para PC favoritos fue el Constructor. Perteneciente al género de estrategia en tiempo real, y acompañado de un hilarante toque de humor, fue desarrollado en 1997 por System 3 y distribuido por Acclaim.

El objetivo principal del juego es convertirte en un adinerado constructor. Partiendo de un pequeño grupo de obreros podremos empezar a construir diversos tipos de viviendas que arrendaremos a nuestros inquilinos y de esta forma obtener algún tipo de beneficio. Las viviendas se dividen en varios niveles según el material del que estén fabricadas e inicialmente se encuentran bloqueados hasta que logremos cumplir cierto hito. Así por ejemplo, para construir una vivienda de cemento deberemos haber construido previamente la fábrica de cemento. A su vez, la construcción de ésta viene precedida de la obtención del permiso del ayuntamiento otorgado por el cumplimiento de otro objetivo. En este caso por la construcción de todos los tipos de viviendas del primer nivel.

Por otra parte los inquilinos también se dividen en varios niveles, y según el tipo de éste podremos obtener un beneficio u otro. Por ejemplo, para los inquilinos de primer nivel podremos elegir entre obtener una renta, o que tengan como descendientes inquilinos de su mismo nivel o obreros. Además si cumplimos cierto objetivo, en este caso instalar un ordenador en su vivienda , podremos elegir que sus futuros hijos sean inquilinos de nivel superior y así poder tener individuos para alquilar las viviendas de niveles superiores.

Captura del Constructor

Captura del Constructor

Pero en el Constructor no estamos solos, si no que habrá hasta tres posibles jugadores con la misma misión que nosotros. Para conseguir derrotarlos no solo bastará hacer una eficiente gestión inmobiliaria, si no que entre otras cosas debemos enviar distintos personajes “molestos” a su población con la intención de perturbar la tranquilidad de su vecindario. Aunque como es lógico ellos también podrán hacer lo mismo con nosotros. Para tratar de neutralizar este tipo de actuaciones dispondremos de dos métodos. El primero es el uso de la policía al que podremos acceder gracias a los inquilinos de segundo nivel. Otra opción, si bien más radical, es hacer negocios con la Mafia para que se ocupen de estos personajes, aunque no es conviene abusar de esta opción, ya que podrían llegar a ponerse en nuestra contra.

Su secuela, Constructor: Street Wars (conocido como Mob Rule en los Estados Unidos) fue desarrollado en 1999, pero no logró alcanzar el éxito de esta entrega.

Descargar
Imágenes: juegosabiertos.com

14 responses to this post.

  1. Posted by gabriel on 21 agosto, 2011 at 15:45

    hola no consigo hacer inquilinos de segundo nivel a pesar de instalar un pc en casa y hacer que tengan hijos. Es normal? Tardan en obtenerse? Gracias

    Responder

    • Hola Gabriel,

      No, no es normal. En primer lugar comprueba que los inquilinos de primer nivel habitan en casas de madera, de lo contrario no podrán tener hijos. A continuación cerciórate de que tienes señalado que procreen inquilinos de segundo nivel. Con estas indicaciones y dado que me dices que ya tienes instalados los PC’s, deberías de poder obtener inquilinos de segundo nivel.

      Un saludo.

      Responder

  2. Posted by FIr on 14 septiembre, 2011 at 18:44

    Hola no consigo realizar una d las misiones del ayuntamiento, y soi despedida. Tengo k cnstruir unas casas de tres plantas, 5 para ser exactos, y añadirlas un cenador. Lo hago y soi despedida tb. K e de acer???

    Responder

  3. hola mira tengo inquilinos de nivel 3 que me piden que cambie el cesped por que ay una cosa que no les parece que debo hacer

    Responder

    • Hola ale,

      Debes de hacer lo que los inquilinos soliciten, de esta forma los mantendrás de buen humor y evitarás, a la postre, problemas.

      Un saludo.

      Responder

  4. Posted by Agustín on 18 junio, 2013 at 3:58

    Hola, como hago para poder complacer a los inquilinos nivel 4 cuando me piden que complete sus jardines? Y los vecinos, cuando ven que le compro cosas, tambien me exigen que les compre cosas, pero no se que ponerles !

    Responder

  5. Posted by alex on 2 enero, 2014 at 9:40

    Que hay que hacer para tener la opcion de hacer cobertizo? tengo mi fabrica pero no tengo esa opcion. Los invernaderos y arboles si, pero cobertizo no.

    Responder

    • Hola alex,

      El cobertizo pequeño se crea en la Fábrica de aparatos, pero previamente debes actualizar la Serrería para poder desbloquearlo.

      Un saludo.

      Responder

  6. Posted by Sergio on 7 abril, 2014 at 16:33

    Hola, no se como resolver la mision de las 4 casas del nivel 4 con arboles y un invernadero, pide hacerlas en cualquier parcela y ya las he construido y no me acepta la mision y se termina en juego, alguna ayuda con esto? muchas gracias!

    Responder

    • Hola Sergio,

      ¿Estás construyéndolas en la misma parcela?

      Un saludo.

      Responder

      • Posted by francisco on 5 enero, 2015 at 5:41

        tengo una duda con la pregunta anterior de las casas de nivel 4 mas arboles e invernadero, me pasa que no puedo crear 4 casas de las que me piden, solo puedo hacer 2 o a lo mucho 3, ¿que debo hacer?.gracias

      • Hola francisco,

        ¿No puedes construirlas por falta de espacio o por otra razón?

        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s