Uso incorrecto de Return en Word

Hace unas semanas ojeando un libro sobre el uso de Microsoft Office Word, concretamente el apartado dedicado al “Espaciado entre párrafos”, leía esta frase:

Para establecer la separación de un párrafo con relación al anterior y al siguiente, podemos utilizar la tecla RETURN las veces que estimemos oportunas.

Aunque dicha práctica es un error muy común entre usuarios principiantes, no es de recibo encontrar este tipo de aseveración en un texto que trata de ilustrar el manejo de Microsoft Office Word de forma correcta.

Una máxima en el uso de procesadores de texto es que cualquier separación que necesitemos realizar entre párrafos, títulos, etc, se ha de hacer mediante el uso de la herramienta adecuada, en este caso la opción “Espaciado Anterior y Posterior”, y en ningún caso, con la introducción de líneas en blanco.

Opciones de Espaciado

Opciones de Espaciado

La razón de hacerlo así se debe a que en el caso de disponer de un documento maquetado con el uso de líneas en blanco, y posteriormente deseásemos introducir o borrar parte del texto, todo el formato se desajustaría, y tendríamos que volver a maquetarlo de nuevo; cosa que no ocurría si desde el principio hubiéramos recurrido a la opción “Espaciado Anterior y Posterior” de nuestro procesador de texto.

Icono "Mostrar todo"Una forma muy rápida de comprobar que no hemos insertado líneas en blanco en nuestros documentos es la opción “Mostrar todo”, la cual nos dibuja mediante símbolos los caracteres invisibles de un texto; en el caso de una línea en blanco, estaría representada por el símbolo:Símbolo de Línea en blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s