Oaris, tecnología española de alta velocidad

Tren de alta velocidad Oaris

Tren de alta velocidad Oaris

Oaris es el nombre de la nueva familia de trenes de alta velocidad desarrollada por la firma CAF. Se trata de la propuesta que la empresa vasca presentará al concurso de adjudicación de 10 trenes para cubrir la línea Madrid-Paris, en el cual compite contra Alstom, Talgo y Siemens.

El nuevo tren, desarrollado íntegramente con tecnología española, alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora y con una capacidad de mas de 500 pasajeros, permitirá, según fuentes de la compañía, reducir el precio del billete por trayecto.

La nueva familia de trenes estará compuesta de hasta 8 coches motor con una potencia de tracción de unos 10 megavatios. Incluirán clases preferente y turista, acceso para minusválidos y cafetería; además de equipos de control, información al pasajero, aire acondicionado, comunicaciones, circuitos internos de televisión y registro y señalización para el embarque.

El desarrollo de Oaris es producto del aprendizaje adquirido por la firma vasca en uno de los proyectos de investigación CENIT, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya actividad se centraba en desarrollar la tecnología necesaria para la fabricación de material ferroviario capaz de alcanzar velocidades superiores a 300 kilómetros por hora, y de sus propias inversiones.

Fuente: El País

One response to this post.

  1. Posted by Dani on 14 octubre, 2010 at 0:58

    Muy bien si señor!!! aver si aora que hay trenes 100% españoles los compran…que estos son capaces de comprarselos a los alemanes o a los franceses……
    El Pais Vasco como siempre demostrando que son de las 2 o 3 regiones españolas sino la primera en tecnologia punta del pais si señor…..aunq haya algunos ZOQUETES por España que se metan con el Pais Vasco, y dirigentes del P.Vasco que intenta engañar a su pueblo buscando diferencias entre elllos y el resto del pais muchos españoles estamos ORGULLOSOS DE QUE EL PAIS VASCO FORME PARTE DE ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA.
    No es menos de la tierra donde nacio uno de los mayores HEROES QUE A TENIDO ESTE PAIS (y mira que han habido…)..SINO EL MAYOR………….DON BLAS DE LEZO!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s