Project Natal – Kinect

Se trata del nuevo sistema de control de juegos que Microsoft ha desarrollado para su consola Xbox 360 y que ha presentado en la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año. Gracias a este nuevo dispositivo ya no será necesario usar ningún tipo de mando para jugar, si no que el sistema es capaz de reconocer nuestros movimientos, nuestra voz e incluso el rostro.

Project Natal se compone de una cámara RGB, cuya función será reconocer nuestro rostro y de esta forma, por ejemplo, introducirnos automáticamente en el sistema, un sensor de profundidad formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de ésta y un micrófono multidireccional, además del software necesario para su funcionamiento.

Project Natal funcionará con cualquier consola Xbox 360 que se haya vendido hasta las fecha y por supuesto con las venideras. Por lo tanto, solo comprando el accesorio que no está previsto que salga antes de 2010 y los juegos desarrollados específicamente para éste, podremos jugar con este innovador sistema de control.

Actualización: En un evento previo a la Electronic Entertainment Expo 2010 (E3 2010) se anunció que el producto se llamaría oficialmente Kinect.

Fuente: Xataka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s