Ignition

Ignition

Carátula del Ignition

Uno de mis primeros videojuegos para PC favoritos fue el Ignition. Se trata de un videojuego de carreras de coches en miniatura al estilo del Death Rally, desarrollado por Virgen Interactive en 1997. Posee cuatro modos de juego: campeonato, carrera única, tiempo y persecución; todos ellos jugables en modo multijugador ya sea en una misma máquina en pantalla dividida o a través de red de área local.

Existen siete circuitos: Moosejaw Falls (Canadá), Gold Rush (EE.UU), Snake Island (Islas del Caribe), Lost Ruins (México), Yodel Peaks (Austria), Cape Thor (Islandia), Tokyo Bullet (Japón). En todos ellos  a  parte de competir con el resto de vehículos tendremos que sortear distintos obstáculos que nos iremos encontrando; a nuestro favor tendremos el Ignition, un turbo que podremos usar siempre y cuando la carga de éste se encuentre en el nivel máximo.

Por otro lado los coches disponibles son: Coop (Mini Cooper), Evac (Jeep verde de emergencia), Enforcer (Coche de policía de NYPD), Redneck (Ford Mustang 68 coupe), School bus (Autobús escolar), Bug (Volkswagen Beetle), Smoke (camión), Banana (Porsche amarillo), Monster (Monster Truck), Vegas (Dodge Demon de 1971) e Ignition, todos ellos  con distintas características de aceleración, turbo, velocidad y agarre.

Captura del Ignition

Captura del Ignition

Al inicio del juego no todos los circuitos y vehículos están disponible, si no que hay que ir desbloqueándolos  a medida que superemos niveles compitiendo en el modo campeonato. En este modo, el jugador debe correr de 5 a 7 carreras (dependiendo del nivel), dando tres vueltas y consiguiendo el máximo número de puntos. Pasará a la siguiente carrera si consigue llegar entre los tres primeros. Si después de competir en todas las carreras el jugador gana la mayoría de los puntos, avanzan al nivel siguiente de la dificultad de los cuatro que existen: novato,  amateur,  pro y mirror.

Descargar
Imágenes: juegosabiertos.com

2 responses to this post.

  1. […] de mis primeros videojuegos para PC favoritos fue el Constructor. Perteneciente al género de estrategia en tiempo real, y acompañado de un […]

    Responder

  2. Posted by Juan David on 28 julio, 2010 at 19:41

    jaja parce cuando quiera tratamos de ponerlo en red para ganarles😄, maldito juego tan adictivo :S

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s