JavaScript “válido”

Es posible, que en ciertas ocasiones, a la hora validar un archivo XHTML que tenga incrustado un trozo de código JavaScript de alguna herramienta externa produzca errores en alguna de las líneas de este.  Si recurrimos a Google en búsqueda de posibles soluciones, puede que encontremos como validar formularios, validar formatos de texto, o fechas quizás; pero más difícil es hallar la razón de que la dirección de nuestro atributo src nos genere un error. Y eso es precisamente lo que me sucedió a mí.

En mi caso estaba probando el servicio de RSS-To-JavaScript, que permite mediante un JavaScript insertar en cualquier archivo HTML los RSS feeds de cualquier editor. La salida que genera es la siguiente:

<script language="JavaScript" src="http://convert.rss-to-javascript.com/?date=1&num=3&src=http%3A%2F%2Fblogkoke.wordpress.com%2Ffeed%2F">

Después de suprimir el atributo language y añadir el atributo type, acciones necesarias para que valide cualquier JavaScript, seguían produciendose errores al validar el archivo XHTML. Hasta que probe con otro servicio similar: FeedSweep, el cual dio resultados favorables. Dado que como dije antes no hallaba la solucion en Google, me fije en los atributos src de cada JavaScript, y me di cuenta que el de FeedSweep cada “&” era sustituido por “&amp;”, probé y voilà, JavaScript “válido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s