El Rescate del Talismán

Sin duda, unos de los programas de televisión que marco mi infancia fue “El Rescate del Talismán“. Emitido por TVE a principios de la decada de los 90, estaba basado en el concursos anglosajón “KnightMare“, que a su vez se basaba en el juego de rol “Dragones y Mazmorras“.

Básicamente, el juego tenía como objetivo capturar al “Señor del Mal” y conseguir con ello, el tan apreciado talismán. Para ello cuatro chavales, se encerraban en un castillo virtual, donde les esperaba un mago que les guiaba en el transcurso de la  aventura. Ataviados con un casco que les impedía ver, iban atravesando las distintas estancias del castillo y superando las diversas pruebas con las que se topaban. En el momento que cualquiera de los chavales fallaba una prueba era encerrado en el castillo y sustituido por un compañero.

Existían tres tipos de pruebas, en unas el concursante debía seguir un camino relativamente estrecho,  guiado por las indicaciones de sus compañeros En el momento que este atravesara los lindes del camino, estaba eliminado. Otro tipo de pruebas eran en las que aparecían distintos personaje que contaban un acertijo. En caso de acertarlo, le daban al concursante algún ítem que podía necesitar más adelante. Por último existían otras pruebas, en las que personajes fantásticos lanzaban una pregunta. El concursante, ayudado por sus compañeros, tenía que acertarla para poder continuar la aventura.

Al final siempre se encontraban con la “Dama Blanca”, una cabeza de una fémina que realizaba varias cuestiones relacionadas con las visitas a las distintas estancias del castillo y que debían ser correctamente contestadas para poder seguir jugando. El juego finaliza con el enfrentamiento al “Señor del Mal“, el cual y mediante la recitación del conjuro mágico, era derrotado. El premio final del concursos eran unas videoconsolas Master System y Mega Drive de SEGA, la cual patrocinaba el programa.

A continuación puedes revivir un capitulo de “El Rescate del Talismán“, emitido en el Canal TVE 50 Años en el año 2006.

One response to this post.

  1. Posted by Aline on 8 enero, 2009 at 22:20

    uno de mis programas preferidos, no me acordaba del nombre, por fin lo encontré!!
    lo tenía en mi memoria guardado

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s