Locomotora 251.004

La 251.004, es una locomotora perteneciente a las serie 251 de Renfe. Dicha serie esta compuesta por un total de 30 vehículos de los que actualmente se encuentras en servicio 29. Las dos primeras fueron construidas por Mitsubishi Electric Corporation Mitsubishi Heavy Industries en Japón, CAF y MACOSA construyeron el resto en España entre los años 1982 y 1984.

La particularidad de esta locomotora es que fue la única de su serie que se libró de ser repintada a los colores de la Unidad de Negocio de Cargas Renfe (testeros en amarillos, laterales en gris), si no que conservó sus colores originales: fondo azul, franja frontal y línea lateral en color amarillo y rejillas de ventilación plateadas, gracias a una iniciativa promovida por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón “Don Pelayo”.

Locomotora 251.004

Es el único caso de un vehículo del servicio regular en Renfe en el que se ha mantenido una decoración antigua como testimonio histórico. Es tal su popularidad, que incluso existe un hilo de seguimiento de dicha locomotora en esta página Web.

Imagen: Edgar Fernandez Canteli

4 responses to this post.

  1. Muy curioso lo que comentas de la singularidad de esta máquina. Si no te importa vamos a referenciarlo en la página. Recuerda al Airbus de Iberia pintado estilo años 50 que presta servicios en el puente aereo. Fernando

    Responder

  2. Hola Fernando,

    Todo lo contrario, es un privilegio.

    Un saludo.

    Responder

  3. Posted by José Luis on 10 noviembre, 2008 at 18:47

    Las 251 fabricadas en Japón no fueron construidas por Mitsubishi Electric Corporation (Melco), si no por Mitsubishi Heavy Industries.

    Responder

  4. Hola José Luis,

    Gracias por la corrección.

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s