Winamp Remote

Winamp Remote es una nueva aplicación que acompaña al conocido reproductor multimedia desde la versión 5.50 (décimo aniversario). Básicamente permite escuchar la música y visualizar los vídeos que tenemos almacenados en el PC, desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, ya sea otro PC, un móvil, una videoconsola, etc.

El funcionamiento es bastante sencillo. Una vez que hemos instalado la aplicación, que como ya dije se puede instalar mediante el ejecutable de Winamp, aunque también es posible descargarla por separado desde aquí, deberemos crearnos una cuenta que posteriormente sera validada mediante el correo electrónico.

Registro Winamp Remote

A continuación, introducimos los datos de nuestra cuenta (login y password) e indicamos a la aplicación donde tenemos almacenado las canciones y vídeos en nuestro PC. Para ello vamos a configuración y para cada apartado (Video folders y Music folders) establecemos las carpetas acordes a cada tipo de archivo.

Configuración Winamp Remote

Una vez llegados a este punto ya esta todo listo para poder disfrutar de nuestros archivos multimedia desde cualquier lugar, accediendo a esta pagina: http://www.winamp.com/remote y después de loguearnos nos aparecerá una interfaz similar a la de Winamp donde podremos escuchar nuestras canciones o visualizar nuestros vídeos.

Login Winamp Remote

12 responses to this post.

  1. nose lo q es login

    Responder

  2. El “login” es el usuario.

    Responder

  3. Posted by pastordaniel712 on 4 junio, 2008 at 5:54

    Mu precisa y clara la explicación sobre el funcionamiento del remote winamp, les felicito. ¿Cómo puedo registrarme con ustedes? e los agradecería

    Responder

  4. Hola pastordaniel712,

    Gracias por la felicitación. Este blog no tiene opción de registro como tal, si lo que deseas es mantenerte informado de las últimas novedades, puedes sindicarte mediante RSS a través del siguiente enlace: https://blogkoke.wordpress.com/feed/

    Un saludo.

    Responder

  5. Posted by Radio Cristal on 24 mayo, 2009 at 14:04

    Leyendo su informacion sobre Winamp quisiera realizarle una pregunta y que me pueda ayudar o informar donde me puedan responder, tengo una Estacion de radio Cristal FM 107.9 en Uruguay y los fines de semana retransmitimos una radio por internet con el reproductor Winamp 5.5.
    Mi consulta es la siguiente; hay posibilidad en configurar WINAMP que a cada 30 Minutos se reprodusca mi tanda publicitaria dejando de retransmitir la estacion de radio por internet y luego que finalice la tanda publicitaria vuelva a retransmitirla nuevamente la radio por internet?
    Si me puede ayudar estaria agradecido.
    Saludos atte.

    Responder

  6. Hola Radio Cristal,

    Quizás este plugin para Winamp: AutoPlay Winamp Plug-in te pueda servir…

    Un saludo.

    Responder

  7. Posted by joseluki on 15 septiembre, 2009 at 16:27

    cuando haces el paso de seleccionar desde donde tiene que leer el winamp remote tus archivos de audio y video como haces para que salga esa ventana. donde le das en el winamp?o en el explorador web dentro de tu cuenta?es que la musica la tengo en otr particion del disco y solo melee cancioens que tengo en la particion de windows

    Responder

  8. Hola joseluki,

    Una vez arrancado el Winamp Remote surgirá el icono de dicho programa en el Área de notificación (donde el reloj). Haces clic con el botón derecho sobre él y a continuación seleccionas “Configuration” en el menú que aparece.

    Un saludo.

    Responder

  9. Posted by gildo on 23 septiembre, 2009 at 11:55

    hola,si cargo la lista con videos,¿como puedo hacer para que los video se fundan como la opcion del ecualizador que lo pemite para las canciones sin videos?
    Gracias

    Responder

  10. Hola gildo,

    Si te refieres a la función de “Crossfade”, no esta disponible para su uso en vídeos.

    Un saludo.

    Responder

  11. Posted by Ildo on 9 junio, 2010 at 19:20

    Hola Koke:
    Buenisimo el blog, toda la info cortita y al pié.
    Veo hace mucho que nadie pregunta, pienso a lo mejor ya nadie pasa por acà pero igual consulto;
    ya hice instalacion de Winamp Remote, configurè carpetas, me logueo desde una notebook conexión inalambrica, veo las carpetas con mùsica, armo listas de reproducción y cuando doy play, comienzan a acumularse los temas en el display (arriba a la derecha) y con la inscripciòn “tiempo agotado”.
    Será poca velocidad, tengo una conexión de 1 Giga.
    Muchas Gracias, un saludo
    Ildo

    Responder

    • Hola Ildo,

      Gracias por tus alabanzas. A ciencia cierta no te puedo responder, pero por tu explicación creo que el problema reside en que el Winamp intenta acceder a los archivos de audio y no consigue ejecutarlos. Las causas pueden ser varias: permisos de acceso, cortafuegos, etc. Aunque si me atrevo a afirmar que el problema no se encuentra en la velocidad de tu conexión.

      Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s