¿Por qué no existe la unidad B:?

Pues si que existe, o quizás habría que decir que existió. Se trata de una unidad, que al igual que la unidad A: está destinada para discos flexibles. Su existencia data de la aparición de los primeros ordenadores personales.

En aquellos tiempos, los discos rígidos (discos duros) tenían un coste muy elevado y una buena parte de los ordenadores que se vendían, no lo traían incorporado. De aquí surge la necesidad de operar con dos disqueteras, ya fueran de 5 1/4 ó 3 1/2, el sistema operativo DOS, asignaba dos unidades de disco, para los discos flexibles. La primera (A:) servía para arrancar el ordenador mediante un disquete, desde la segunda (B:) se cargaban las aplicaciones.

Con el tiempo, los ordenadores con dos disqueteras fueron desaparecieron y la unidad B: quedo reservada a ese lector de discos flexibles.

Fuentes: Simbiontes, Yahoo! Respuestas, Laneros

6 responses to this post.

  1. Mi comentario acerca de esto es muy interesante , ademas de eso es muy importante que ademas estoy viendo hacerca de los discos duros y eso ademadas me interesan mucho porque es muy interesante como ver la parte de la unidad de los discos duros y eso me conmueve mucho.

    Gracias a ustedes me interesa esto porque ademas de eso nunca voy a cambira mi carrera y como vemos el mundo le interesa esta informacion.

    Responder

  2. Posted by robert on 12 agosto, 2010 at 22:06

    muy buena respuesta… la verdad no lo sabia.. gracias

    Responder

  3. Posted by carolina on 24 julio, 2012 at 14:46

    que buena informacion gracias

    Responder

  4. Posted by yuris on 24 julio, 2012 at 14:48

    gracias que bueno

    Responder

  5. Posted by yuris on 24 julio, 2012 at 14:49

    estaba bien chevere la informacion

    Responder

  6. Posted by Malvinitus on 10 agosto, 2012 at 20:25

    Gracias por la información estoy estudiando computación y la info me resulto muy facil de entender besis

    Responder

Responder

