Blu-Ray va ganando…

Al igual que sucedió en la década de los 80, con la guerra que enfrento a Sony con su Betamax y a JVC con VHS, por hacerse con el estándar de formato de vídeo, que finalmente terminó con la victoria de este último. Hoy en día se libra otra batalla, por conseguir el dominio en la alta definición. Los contendiente son Toshiba con su HD-DVD, y de nuevo Sony con Blu-Ray.

Pero al contrario que sucedio hace dos decadas, donde Sony fue la perdedora. Ahora parece ser que está ganando la partida. Un factor clave en esta contienda, es el apoyo de los estudios de cine a cada formato. Inicialmente cada uno se decanto por el uso de uno u otro, pero en los últimos tiempos han existido movimientos y estudios como Warner, Paramount o Universal que antes apoyaban a Toshiba se han abierto al formato de Sony. Por otra parte, Microsoft empresa que apoyo incondicionalmente al HD-DVD desde sus inicios, también esta barajando la posibilidad de dar soporte al formato de Sony.

La guerra está servida, pero todavía debe pasar cierto tiempo, para saber quien se lleva el gato al agua. Aunque observando el ancho de banda que últimamente anuncian los proveedores de Internet para el futuro, se estima que el periodo de vida del DVD no sea muy largo.

Fuente: El País

One response to this post.

  1. […] batalla, Blu-Ray, formato video, HD-DVD, Sony, Toshiba, victoria) Así es, después de la ventaja que había adquirido Blu-Ray a lo largo de los últimos meses, se ha publicado una noticia en Menéame donde aseguran que […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s