Las claves del éxito del iPod

Es algo que no acabo de comprender… como es posible con el gran abanico de reproductores de mp3 con funciones similares y a precios mucho mas bajos que existen en el mercado, el iPod de Apple, halla cosechado tal éxito.

Buscando los factores clave que han incidido en este fenómeno, expongo a continuación un análisis con los pros y los contras de este reproductor frente a los demás.

  • Sincronización: Es quizás una de las mayores bazas que posee el iPod, el binomio formado por este e iTunes permite la sincronización automática de los archivos alojados en el ordenador al reproductor y una correcta organización de estos por artista, genero, etc. entre otras funcionalidades.
  • Facilidad de uso: Hablar de facilidad de uso, es hablar de Apple. Con tal solo una rueda se puede realizar la mayoría de las operaciones. Desde iniciar o pausar una canción, a entrar en el menú, pasando por la navegación a las siguientes o anteriores canciones.
  • Funcionalidad: El iPod es, sin duda, el reproductor de música con mas gadgets a su disposición, altavoces de alta fidelidad, diversos adaptadores y cargadores, etc. Pero una de las funciones que mas se echa de menos, es la inclusión de un receptor de radio, utilidad que hoy en día incorporan la mayor parte de los demás reproductores. Otra carencia del iPod es la falta de soporte para el formato de vídeo .avi.
  • Calidad: Otro de los baluartes de los iPod es la calidad, demostrada a lo largo de los años de vida de este dispositivo. Distintas marcas de reproductores de mp3 de reciente existencia y con poca experiencia, prefieren un mayor numero de ventas de sus productos en detrimento de la calidad.
  • Precio: El mayor de los contras del iPod, es su precio, en comparación con los demás reproductores de mp3, con similares funcionalidades, poco puede hacer. Aunque aquí cada uno es libre de buscar sus propios argumentos a la hora de adquerir este reproductor, unos valoran la calidad, otros la estética, e incluso para otros, el significado que conlleva poseer uno de estos dispositivos, llamados iPod.

Imagen: Matthieu Riegler

© Matthieu Riegler

One response to this post.

  1. Muy interesante este artículo acerca del éxito del iPod. Considero que el marketing de Apple es uno de sus puntos fuertes y a veces venden experiencias más que productos tangibles. Eso es algo que nada más puede hacer Apple! Genial

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s