¿Tarifas planas para móviles?

Es curioso observar, como cada día aparecen móviles, pda’s y otros gadgets electrónicos, con nuevas características, mayores funcionalidades, pantallas mas grandes, etc. Todas estas novedades tiene como principal objetivo una mejor y agradable experiencia para navegar por Internet.

Pero en la practica las cosas son bien distintas. El uso de Internet mediante este tipo de dispositivos es más bien bajo. Esto se debe principalmente al excesivo coste que supone el acceso a la red mediante este tipo de dispositivos. Las compañias de telefonía móvil, no ofrecen tarifas atractivas para poder conectarse y sus “tarifas planas” se basan en contratos llenos de limitaciones en cuanto a conexiones diarias realizadas, tiempos de navegación, Megabytes descargados, etc…

Buscando entre las posibles razones por las que las compañías de telefonía móvil no ofrecían un acceso a Internet asequible. Un profesor de mi facultad, que había trabajado en la división de móviles de Telefónica, nos explicaba que la razón principal por la que no se potencia el uso de estas tarifas era una cuestión, como era de esperar, meramente económica. Telefónica genera, mediante los SMS, un tercio de sus ingresos. ¿Qué sucede si ofertan tarifas planas similares a las que tenemos en nuestros hogares? Pues que muchos de los usuarios de móviles dejarían de usar los SMS como herramienta rápida de comunicación, en detrimento de programas tipo Messenger… en definitiva, el pastel de los SMS, desaparecería casi por completo y con ello, muchos millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s