¿O subes o bajas?

Es algo que me pregunto cada vez que veo llegar a alguien para coger el ascensor, y pulsa tanto el botón de subir, como el botón de bajar. Una practica habitual, sobre todo en los hospitales que lo único que hace es ralentizar el viaje de los demás usuarios entras las distintas plantas.

La picaresca viene dada por el error infundado de pensar que según el botón pulsado el ascensor ejecuta la acción dibujada en dicho botón. Y esto justo al revés… si nosotros queremos bajar de planta debemos pulsar el botón de bajada, y por el contrario, si queremos subir, el botón a pulsar es el de subida.

Por ejemplo, si tenemos al ascensor subiendo desde una planta inferior de la que nos encontramos y nosotros deseamos bajar, y en vez de pulsar el botón para bajar, pulsamos tanto el de subir como el de bajar. El ascensor “pensando” que queremos subir, se detiene en nuestra planta para dar respuesta a nuestra solicitud de llamada y a continuación continua el viaje hacia las plantas superiores. Por tanto, a parte de no cumplirse nuestro deseo de coger el ascensor para bajar inmediatamente, interrumpimos el viaje de los ocupantes que subían en el ascensor, con una parada inútil en nuestra planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s