Panorámico ¡No!, gracias

Coge un folleto de cualquier tienda de electrónica de consumo, busca la sección de monitores de ordenador y estoy seguro que en grandes letras y bien visible, la etiqueta “Panorámico” aparece al lado de la mayor parte de los monitores publicitados. Parece que es la característica más importante del monitor, que por ello es el mejor, etc… pero ¿es esto así?

Pues como en todo, depende, si solo utilizas el ordenador para ver pelis, es el tuyo sin duda. Pero somos muchos, me atrevo a decir, la mayoria, que utilizamos el ordenador para muchas cosas más como navegar por Internet, trabajar, etc. Y para estas tareas, no creo que exista discusión en que se necesita más espacio a lo alto que a lo ancho. Es por ello que no entiendo el porque de esta moda en lo que todo lo panorámico es mejor y sino, posiblemente estés desfasado. Claro está, que para ver una peli en la tele, mejor en una panorámica, pero como monitor para un ordenador, yo me quedo con mi 4:3 de toda la vida.

Responder

