El timo de las aseguradoras

Hace unos días leyendo esta noticia en Menéame, se discutía acerca de una propuesta del Partido Popular, para que dejara de ser obligatorio llevar la pegatina de la ITV, pegada en el parabrisas. Personalmente me parece bien, ya que a parte de temas estéticos, no entiendo porque se le da un trato distinto a otros documentos, como el carnet de conducir, el permiso de circulación o el seguro obligatorio.

Pero bueno, dejando ese tema a parte, en los comentarios de dicha noticia, sacaban un tema a relucir, que me suscito mucho dudas en un determinado momento… Discutían sobre si debiese ser obligatorio llevar también una pegatina del seguro pegada al parabrisas. Luego replicaban esa propuesta, alegando que eso era imposible, ya que el seguro iba en función del vehículo y del conductor y que si alguien dejaba el coche a otra persona, no estaría cubierto por este. Así que un usuario proponía la idea feliz, de que si se aseguraba un coche cubriese a cualquier persona que lo utilizase y si se aseguraba a una persona, quedara cubierta usando cualquier coche.

Y es en este punto donde un usuario explicaba lo que realmente sucede con esto de los seguros. Y es que el seguro obligatorio o seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria, por el cual te multan en caso de no tenerlo, cubre al coche en responsabilidad civil, no al conductor (Real Decreto Legislativo 8/2004). Este tema, me afecto en su momento, ya que al sacar el carnet recientemente, la gente me decía que no podía coger el coche de mi padre sin antes ponerme como segundo conductor en el seguro. Después de preguntar en la autoescuela, me dijeron que eso no era así, que era imposible que te multasen por conducir un coche donde el seguro no está a tu nombre, ya que el seguro obligatorio tiene como función cubrir únicamente y exclusivamente al coche y que simplemente es un artimaña de las aseguradoras para sacar mas dinero aún, si cabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s