Viaje a Marte

El pasado domingo, Carlos Canales en La Rosa de los Vientos, de Onda Cero explicó cual es el plan de la NASA para, por fin, viajar a Marte en el año 2028.

Se trata de una decisión que tomo George Bush, en 2004, donde anunció que EEUU lideraría una expedición a este planeta, aunque se prevé, que sea una misión en conjunto con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Posiblemente también se uniran agencias espaciales de otros países como Rusia, China e incluso India y Brasil.

Se utilizarán unas lanzaderas nuevas que están en desarrollo, denominadas Ares V , que podrán colocar grandes cargas en la órbita terrestre. Esto quiere decir, que la nave se ensamblara en el espacio y desde ahí partirá hacia Marte.

Lo más probable es que unos años antes, en el 2020, se establezca una base lunar, donde realizar pruebas de supervivencia y habitabilidad. Tardaran en llegar 6 meses al planeta rojo y se pronostica que estarán alrededor de 16 meses. Para ello, un año antes se llevara todo el material necesario para construir una estación provisional. El coste del proyecto es de 450.000 millones de dolares.

One response to this post.

  1. […] Para el año 2028 se prevee la llegada del hombre al planeta rojo […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s